Tips
Estos son algunos consejos que te pueden servir.
Niños y mascotas
genera una sensación de responsabilidad, pues al animal, hay que pasearlo, limpiarlo, llevarlo al veterinario, darle la comida adecuada, etc. Esto por ejemplo ocurre en los niños que se crían con un perro; estos niños tienen más sentido de la responsabilidad y tendencia a cuidar a los demás.
Como Mantenerlos sanos
La salud de la mascota es un aspecto de vital importancia, un perro sano nos puede traer problemas pero un perro enfermo o con un estado de salud débil seguro que nos los va a traer.
Unos Hábitos Saludables son esenciales para mantener el buen estado de salud de nuestras mascotas:
-
Alimentación correcta
-
Visitas Veterinarias de rutina y las pertinentes vacunaciones
-
Actividad física regular
Haz que se
comporten
Cuando son cachorros, es muy fácil que les dejemos hacer cosas que no los dejaríamos si fueran adultos. Por ejemplo, subir a la cama o el sofá, jugar con tus zapatos o algún objeto personal. No puedes cambiar las reglas después. Lo que le permitas hacer al perro de cachorro debe ser lo mismo que le permitas hacer cuando llegue a la edad adulta. Esta es la regla inicial para tener un perro bien educado.
Amor de una
mascota
Quien desarrolla amor por las mascotas, ha descubierto uno de los sentimientos más puro asociado a los afectos. Es adaptar a otro ser y adaptarse a convivir con una especie distinta a la humana. Conexión sin idiomas e intuitiva. Son eternos afectos que nos profesan, incondicionales y absolutos. Desde la perspectiva humana, son los niños que nunca crecen, desde la perspectiva de las mascotas, a lo mejor, somos los eternos amigos para jugar y acompañarnos.
